A lo largo de la vida uno se plantea objetivos a cortos, medianos y a largos plazos, generalmente son objetivos mediocres como algo material u algo que llena de orgullo a algún familiar pero no a uno mismo. La mayoría de éstos objetivos van de la mano con las creencias que cada uno tiene de sí mismo, de sus capacidades y sobre todo de su potencial. Esto es porque desde el preescolar nos configuran que debemos sacrificarnos para ser "alguien" sin embargo, lo que deberíamos cuestionarnos es pensar en lo que queremos ser, no en lo que debemos estudiar.
Aquí es cuando incluyo el primer video de "Como planificar Objetivos" que además de ampliar nuestro concepto de Objetivos. Analiza la importancia de conocerse y confiar en uno mismo, hacía donde queremos ir o hacia donde no queremos. Las diferentes zonas por las que uno se atreve a pasar con el fin de atreverse a conseguir lo que uno desea.
.
Éste nos representa en una divertida animación, la vida en sus tres estaciones, el pasado, el presente y el futuro, donde nos plantea el objetivo principal: no temer a salir de la zona de confort para animarse a hacer algo que te atemoriza, usar los recursos de esa zona con motivación para poder vencer el miedo. Así seguir ampliando la visión del mundo, permitirnos aprender experimentando los retos que nos hemos planteado. Es sencillo y complejo a la vez, ya que sencillo de entenderlo complejo de ponerlo en marcha, solo necesitamos motivación para aceptar que somos lo que hacemos.
.
Debemos tomarnos el tiempo necesario para poder planificar hacia donde queremos ir, conocer el entorno, realizar un análisis FODA para un ámbito al cual quieras explayarte para tener las estrategias adecuadas y así llegar a un gran resultado.
En el video "El arte de la guerra-Sun Tzu-", Un libro de estrategia militar de hace 2.500 años, nos ayuda a comprender la naturaleza de los problemas, y cómo se debe actuar para tratar de solucionarlos con inteligencia mediante estrategias que confundan al enemigo. Vencerlos sin luchar. Aquí hacemos una apreciación en el ámbito empresarial y en la vida.
El empresario obtiene grandes beneficios económicos, incursionando en lo que mejor sabe hacer, aprovechando sus fortalezas. Si se desea lograr el éxito, se deben plantear primero, ¿En que soy bueno? para orientarse en un negocio que sea factible e ir mejorándolo.
.
No se puede ser exitoso si te dedicas a muchas cosas, se debe enfocar en hacer crecer un negocio, después otros. Si nos dedicamos a crecer personal y laboralmente, estas preparándote para atravesar la zona de pánico. Desde el punto de vista empresarial, estar mejor preparado es igual a tener mayor probabilidad de éxito. La relación es simple ser estratégico, tener liderazgo, conocer bien cada adversario y sobre todo creer en ti y conocerte a ti mismo.
.
De alguna manera siguiendo estas apreciaciones se puede lograr proyectar la imagen que queremos de nosotros mismos. Un tema que se habla en el video "Tres competencias básicas para el futuro | Pablo Heinig" haciendo hincapié en el ¿qué? y el ¿cómo? lograrlo, sobre la relación estrecha que se tiene entre Racionalidad, Emocionalidad y Corporalidad. Reflejar nuestros hábitos en la corporalidad debe ser un tema de gran importancia a la hora de plantearse un objetivo, esté nos da el poder de analizarnos sobre como inciden las emociones en el cuerpo. Dando paso a este concepto "Cre-acting" Con el fin de lograr pensar, sentir y poner el cuerpo como la persona que esperas ser, trabajar en ello, Y así llegar a encarnar ese personaje que anéelas, vos mismo.
Te cambiará la perspectiva de la vida
Comentarios
Publicar un comentario